En pocos minutos comienza a vivirse una nueva clasificación en el Gran Premio de Austin, a la cual se llega con Max Verstappen como uno de los grandes favoritos. Por otra parte, hace unos instantes Checo Pérez sonrió debido a que Charles Leclerc penalizará 10 posiciones por dos cambios de componentes en su monoplaza.

Sin duda los ojos en Red Bull están puestos en volver a ser el primero en cruzar la bandera a cuadros debido a que con una victoria de lograr el campeonato de constructores. Es por esto que tienen el RB18 preparado de la mejor manera para que el bicampeón del mundo vuelva liderar para alcanzar esta gran meta.

En el medio de este contexto, Checo Pérez y la escudería austríaca buscan quedarse con el subcampeonato para cerrar las mejores posiciones de su historia en la F1. Sin embargo, el mexicano comenzará con una penalización de lugares en la parrilla de partido debido a que cambió por quinta ocasión su motor.

Foto: TW / F1

A pesar de esto, el corredor tapatío se queda tranquilo de cara a la carrera ya que Charles Leclerc también penalizará, pero serán 10 lugares. Esto se debe a que cambia el turbocompresor y el motor de energía de combustión interna.