Red Bull se consagró este año campeón en Constructores de la Fórmula 1, y entre sus atributos, está el de ser un equipo tan rápido como eficiente en la zona de boxes. Sin embargo, en el Gran Premio de México 2022, la escudería austríaca tuvo un percance que le pasó factura a Checo Pérez en su lucha por la victoria.

En una carrera donde las estrategias fueron importantes ante lo difícil de los adelantamientos, Checo Pérez ingresó a boxes para cambiar neumáticos, con el objetivo de no perder demasiadas posiciones en pista. Sin embargo, las cosas no salieron según lo esperado.

El staff de Red Bull tuvo problemas técnicos para realizar el cambio de neumáticos, por lo que la demora alcanzó los cinco segundos, un tiempo mucho más alto del esperado en pits. Tras ese error, Checo Pérez cayó hasta el sexto lugar.

Tras su reincorporación, el mexicano lo hizo bien para dejar en el camino a las dos Ferraris, de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Sin embargo, ya en el tercer puesto, Checo no pudo alcanzar el ritmo de Lewis Hamilton, con quien libró una buena batalla vuelta a vuelta, aunque sin poder ubicarse en el segundo puesto.

¿Cuál fue el error de Red Bull?

La demora de cinco segundos alejó a Checo Pérez de los primeros dos lugares. El fallo sucedió en la vuelta 27, cuando el ingeniero de la llanta trasera izquierda tuvo problemas para completar la modificación.