Después de un viernes en el que Red Bull dejó algunas dudas en sus dos autos, Max Verstappen ha vuelto a poner las cosas en su lugar al quedarse con la pole position. En el Gran Premio de Países Bajos, ante su propio público, el piloto neerlandés volvió a quedarse con el primer lugar en la clasificación. En primera fila, lo acompañará Charles Leclerc. Checo Pérez terminó en quinto lugar.
Las sesiones volvieron a demostrar una gran paridad, con Ferrari y Mercedes cerca del ritmo de Red Bull. Sin embargo, sobre el cierre de la sesión, Max Verstappen le arrebató al pole a Charles Leclerc y logró una mínima ventaja de cara a la carrera del domingo.
En la Q1 ya se demostró una gran paridad en los tiempos, pero Max Verstappen logró entrar en ritmo y lideró la sesión, seguido por Lewis Hamilton. Checo Pérez terminó en octavo lugar, mientras que Yuki Tsunoda protagonizó la sorpresa al acabar en tercer lugar.Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Nicholas Latifi no lograron acceder a la siguiente instancia.
En la segunda sesión, Carlos Sainz mostró un mejor tiempo, ayudado por la tranquilidad de Verstappen, quien logró un buen tiempo y no volvió a salir a pista. Allí, Checo Pérez terminó en 7° lugar, mientras que Pierre Gasly, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Guanyu Zhou y Alex Albon no lograron meterse en la Q3.
Checo cerró la Qualycon mini accidente
Cuando restaban algunos segundos para que la clasificación llegara a su fin, Checo Pérez perdió el control de su monoplaza y realizó un trompo del que salió ileso, ya que no hubo ningún impacto. De todas formas, el accidente del mexicano impidió que algunos pilotos buscaran mejorar sus tiempos, en una clasificación otra vez liderada por su compañero de equipo.