El Campeonato Mundial de Fórmula 1 ingresa en su etapa final. Este domingo, se llevará a cabo el Gran Premio de los Países Bajos, en el que Max Verstappen será local. El neerlandés, último campeón, se perfila hacia el bicampeonato pero quiere brillar esta vez ante los ojos de su público. 

George Russell fue quien se quedó con la primera sesión de prácticas, mientras que Lewis Hamilton lo escoltó. Mercedes aprovechó el hecho de que Max Verstappen estuviera fuera la mayor parte del tiempo debido a problemas en su caja de cambios. Por su parte, Ferrari no encontró el ritmo y Checo Pérez terminó séptimo.

En la segunda sesión, Ferrari sí que mostró un mejor rendimiento en sus dos coches, a tal punto de que Charles Leclerc lideró. No obstante, lo hizo de manera muy ajustada, por lo que se espera mucha paridad en la carrera del domingo. Carlos Sainz y Lewis Hamilton culminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, Checo Pérez volvió a tener un viernes cargado de dudas. El mexicano, al igual que el fin de semana pasado, no pudo sacar lo mejor de su monoplaza y terminó en un preocupante 12° lugar, por lo que deberá mejorar y mucho en la clasificación del sábado. Su compañero de equipo, Max Verstappen, tampoco pudo hacer mucho tras los problemas con su auto: apenas dio 13 vueltas y culminó en el 8° lugar de la sesión.

Confirmado: Piastri correrá con McLaren en 2023

Después de la polémica desatada alrededor de Oscar Piastri, finalmente el Tribunal determinó que el contrato del piloto con McLaren para 2023 era correcto.De esta manera, Alpine deberá aceptar la resolución y buscar otro acompañante para Esteban Ocón el próximo año, luego de que Fernando Alonso anunciara su partida a Aston Martin.