Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Miami, en los Estados Unidos, y existe muchísima expectativa en los fanáticos de la Fórmula 1 por la carrera. El Miami International Autodrome será escenario de una nueva batalla entre Sergio Pérez y Max Verstappen, compañeros en Red Bull Racing y contendientes al título mundial.

Es evidente que, al contar con el mejor coche de toda la parrilla, en la mayoría de carreras se disputarán el triunfo, por lo que los directivos le han enviado un mensaje muy claro a sus pilotos. ¿Los dejarán correr libremente? ¿Habrá órdenes para que se repartan los puntos? Checo no ocultó la realidad y confesó la postura de la escudería.

El mexicano platicó en conferencia de prensa y, primero que nada, resaltó que hay una pelea leal entre ambos para despejar dudas: "La competencia es muy sana, especialmente con la relación que tenemos Max y yo, al final, somos muy parecidos fuera de la pista entonces tenemos una buena relación. Los dos queremos ganar, tenemos hambre de ser campeones, pero hay un respeto muy grande entre nosotros y en el equipo hay un gran ambiente también".

Sergio Pérez reveló que Red Bull dejará competir a él y a Verstappen (Getty Images)

"Creo que es algo increíble lo que está haciendo Red Bull. Para el equipo lo más fácil sería dar las órdenes a media carrera y no desgastar los autos como lo estamos haciendo, porque esto traerá consecuencias en algún momento de la parrilla. En Baku o Arabia Saudita que vamos 100% los dos, tocamos el muro no sé cuántas veces cada uno, nos están dejando competir al máximo", admitió Sergio Pérez, dejando en claro que esta vez serán justos los directivos.

Por último, subrayó que no habrá escándalos internos: "Sin duda creo que tienen (los directivos) la confianza en nosotros que lo vamos a manejar bien, que vamos a ser agresivos sin duda, pero con el respeto que nos tenemos y veo el problema con ello. Christian (Horner) nos dijo antes de la carrera, ‘no quiero volver a vivir aquí lo que viví en el 2018 (Rivalidad y contactos entre Verstappen y Ricciardo)’ . Son cosas que se hablan, nos piden respeto, pero los dos sabemos, tenemos mucho respeto hacia nuestro equipo que está haciendo un trabajo también".