En la jornada de este domingo se ha llevado a cabo el Gran Premio de Japón en el Circuito deSuzuka, en donde Max Verstappen se hizo con el triunfo y, por consiguiente, con el título mundial de la Formula 1. Fue tanta la diferencia que sacó a lo largo del año, que terminó consagrándose casi sin sudar y dejando a sus rivales con una sensación de incompetencia.

Sergio Pérez, compañero de SuperMax en Red Bull Racing, volvió a ganarle la pulseada a Charles Leclerc (Ferrari), fue segundo y apunta al subcampeonato. Sus rendimientos están dejando más que conformes a los directivos de la escudería austríaca, y hasta generó que Helmut Marko se ilusione con un resultado positivo en México.

“No esperábamos ganar aquí. Pero no te preocupes,lo celebraremos. Nos gustaría ganar las cuatro próximas carreras. Texas (Estados Unidos) y México también son lugares para una buena fiesta”, señaló el asesor del equipo, presionando a sus dos pilotos para que sigan cosechando triunfos. ¿Podrá Checo darse el gusto en su casa y encima alegrar a Marko, que tanto lo critica?

Sergio Pérez, presionado por Marko para que gane en México (Getty Images)

Por otra parte, Helmut le dedicó unas palabras al azteca, quien ha superado una vez más al monegasco. “Estábamos tan fascinados con el duelo entreChecoyCharles Leclerc… Y luego estaba la confusión sobre la última vuelta. Hubo confusión general. Ni siquiera pensábamos en el título mundial, solo que es un gran resultado”, explicó.

Sergio (Pérez)no estuvo del todo (bien) allí en la última sesión de entrenamientos, pero estaba de vuelta en la carrera y racionando sus neumáticos. Y cuando el Ferrari entonces tuvo los problemas de neumáticos, poco a poco lo alcanzó, montó muy buenos ataques y Leclerc luego se metió en medio de la chicanapor sus peores neumáticos, y eso fue todo”, sentenció el asesor, quien esta vez no halagó a Pérez por su trabajo.