El Circuito de Suzuka fue el escenario elegido por Max Verstappen para consagrarse como Bicampeón mundial de la Formula 1. El piloto neerlandés se hizo con el Gran Premio de Japón con la soltura que lo caracterizó a lo largo de toda la temporada y cerró el campeonato con cuatro fechas de sobra. Sergio Pérez, su compañero de Red Bull Racing, fue segundo y lo acompañó en los festejos.

El experimentado mexicano estiró su buen nivel, a pesar de que hoy todas las luces se fueron con SuperMax. Checo sumó 18 unidades que pueden ser vitales para el segundo lugar en la clasificación general, el cual es su gran objetivo desde hace varias jornadas. De hecho, con este resultado superó a Charles Leclerc (por un punto) y está conformando al jefe, Christian Horner.

El importante directivo de la escudería austríaca no puede estar más contento y orgulloso de sus dos conductores, tal como admite en cada entrevista. Hoy, a pesar de la coronación de Max Verstappen, se tomó el tiempo para halagar a Sergio Pérez: "Checo está teniendo un gran año. Ya ganó en Singapur y ahora es segundo. El objetivo es mantenerlo allí. Por supuesto, uno de nuestros mayores objetivos es ganar el título de constructores después de ocho largos años".

Christian Horner y Sergio Pérez, en la celebración de Verstappen (Getty Images)

Christian Horner y Sergio Pérez, en la celebración de Verstappen (Getty Images)

"Checo hizo un gran trabajo. Todos lo han hecho. Max realmente ha crecido desde su primer título. La forma en que conduce y opera es fenomenal. Todo respeto por él. Se merece este campeonato", aseguró en diálogo con Sky Sports. Luego de las celebraciones, se pudo apreciar a Horner junto a Checo a las risas y abrazos en el paddock, una imagen que no pasó desapercibida. 

La palabra de Sergio Pérez tras el GP de Japón

"Ha sido un día impresionante para el equipo. Lograr este título en Japón y en casa de Honda; encima, con un ‘doblete’, es algo increíble. Ojalá que pronto podemos asegurar el Mundial de constructores para el equipo. Estoy muy orgulloso de lo que Max (Verstappen) ha logrado esta temporada. Ha dado otro paso adelante como piloto. Al principio de la temporada estaba luchando con él, pero a partir de mediados de temporada, metió una marcha más", admitió el mexicano.