Los ánimos en Red Bull quedaron muy tensos tras el Gran Premio de Brasil. La escudería austríaca le pidió a Max Verstappen que dejase pasar a Checo Pérez, de cara a que termine como subcampeón en el Campeonato de Pilotos, pero el neerlandés se negó y se mantuvo firme en su postura, lo cual generó el enojo del mexicano.
En rueda de prensa, Max Verstappen explicó su postura y argumentó que ya se había hablado sobre el tema, pero que no dejó pasar a Checo Pérez por algo que sucedió en el pasado. Aunque no dio más precisiones al respecto, el neerlandés aseguró que si lo ayudaría en la última carrera de la temporada, en Abu Dabi.
Las declaraciones de Verstappen generaron sorpresa, pues entre ambos pilotos siempre pareció haber una muy buena relación. En redes sociales, el periodista especializado Tom Coronel presentó una sorprendente interpretación, luego corroborada por Erik van Haren, reportero cercano a Max Verstappen.
Según esta versión, Checo Pérez se habría chocado de forma deliberada en la clasificación correspondiente al Gran Premio de Mónacoe incluso, el mexicano lo habría admitido ante Helmut Marko y Christian Horner. Aquella vez, Verstappen terminó en 4° lugar, detrás de Checo, ya que la sesión se terminó tras el accidentedel tapatío, que al día siguiente ganó la carrera.