Hace tiempo que Audi y Porsche están interesados en meterse de lleno en la Fórmula 1 y el deseo podría hacerse realidad a partir de la temporada 2026. Claro que antes de cerrar cualquier acuerdo, las marcas del GrupoVolkswagen deberán esperar a que la FIA apruebe las nuevas regulaciones de motores.

Según avanzó el portal alemán Blick, Red Bull y Porsche ya tienen preparada una alianza para esa fecha, que incluso podría ser formalmente anunciada en muy pocos días, cuando la Fórmula 1 llegue a Austria, casa de la escudería, el próximo 10 de julio, inmediatamente después que se corra el Gran Premio de Gran Bretaña programado para el 3 de julio.

Si como se dice el trabajo en equipo de Red Bull Racing y Porsche comenzará a verse recién en 2026, es muy difícil determinar si el mexicano Sergio Checo Pérez podrá disfrutar de esa alianza. De momento, ya tuvo lugar una extensión del vínculo hasta 2024 luego de su gran victoria en Mónaco.

Lo que resta de la presente temporada, en la que Checo viene de sufrir una gran frustración al tener que abandonar demasiado rápido el GP de Azerbaiyán, así como lo que pueda hacer en las dos temporadas siguientes, será determinante para lograr una nueva renovación o tomar otro camino.

El lamento de Horner por el abandono de Checo Pérez

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, lamentó que Sergio Pérez haya tenido que abandonar en Azerbaiyán cuando la temporada iba muy bien para él. “Checo perdió la conducción, podría ser un problema con la caja de cambios. Obviamente es muy decepcionante para Checo, creo que podría haber sido muy rápido hoy, tenía una buena estrategia e iba avanzando lugares y creo que tenía todo para pelear por el podio”, le dijo a Sky Sports.