La Fórmula 1 tiene este año un gran dominador. El nerlandés Max Verstappen lleva ganadas 13 de las 18 carreras disputadas en lo que va del año, además de consagrarse bicampeón del certamen. Red Bull también celebró el pasado fin de semana, en Austin, la obtención del título en Constructores.
Por su parte, el piloto mexicano, Checo Pérez, ha tenido un buen año en la escudería, luego de una primera temporada en la que le llevó un tiempo adaptarse. El tapatío llega en plena disputa por el segundo lugar, ante el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien lo superó en el Campeonato de Pilotos tras su tercer puesto en Austin.
En ese contexto, es que este domingo 30 de octubre tendrá lugar el Gran Premio de México, donde miles de fanáticos se acercarán al Autódromo Hermanos Rodríguez para apoyar a Checo Pérez. ¿Ayudará Max Verstappen a que su compañero cumpla el sueño de ganar en su país? Parece difícil.
“Creo que Checo lo puede hacer por sí sólo, ahora que estamos aquí. Espero que terminemos primero y segundo, por supuesto“, declaró Max Verstappen con vistas al Gran Premio de México. El neerlandés ya había avisado que como piloto, su objetivo siempre es ganar más carreras, por lo que no dejaría pasar a Checo en caso de que vayan 1-2.
Elogios para Checo
“Este es el segundo año que estamos juntos. Tratamos de estar siempre al frente. También trabajamos juntos tratando de desarrollar el coche para hacerlo más rápido. Tenemos una gran relación fuera de las carreras y realmente disfruto convivir con Checo”, mencionó Max Verstappen sobre su relación con el piloto mexicano.