Gran parte del crecimiento de consumo de la Fórmula 1 se debe al salto que dio el deporte automotor gracias a la serie de Netflix que registra lo sucedido de 2018 en adelante. Drive To Survive exhibió como nunca antes se había visto todo lo que se esconde detrás del telón, transformando la competencia en una verdadera telenovela llena de emociones.

Con el increíble desarrollo que tuvo el campeonato el año pasado, en especial con el cierre en el Gran Premio de Abu Dhabi que tuvo como ganador a Max Verstappen, muchos aficionados comenzaron a pedir determinadas escenas para la cuarta temporada. El anuncio de que la plataforma ya trabajaba en la nueva entrega estaba hecho, pero todavía faltaba que se informe cuándo iba a publicarse.

Todo cambió este domingo con la celebración del Super Bowl LVI, en el que se aprovechó para exhibir comerciales, disfrutar de un buen show musical y exhibir algunos adelantos de la industria cultural. Uno de ellos fue el de la cuarta temporada de Drive To Survive, el cual se concentró en el duelo que mantuvieron Max Verstappen y Lewis Hamilton durante las 22 fechas del calendario.

Póster de la cuarta temporada de Drive To Survive (Twitter @Netflix)

Según la información brindada por Netflix, el estreno está programado para el viernes 11 de marzo, mismo día en que comienzan las últimas pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin. Al igual que sus entregas anteriores, serán diez capítulos con una duración que rondará los 45 minutos cada uno y tendremos a varios de los protagonistas frente a cámara.

El RB16 tuvo una emotiva despedida

En la serie documental mencionada, reviviremos las actuaciones que tuvo el RB16, un chasis que estuvo presente también en la reducida temporada del 2020. Con la presentación del RB18, Red Bull despidió al coronado monoplaza con tiernos mensajes que lo inmortalizaron en la historia como el vehículo que interrumpió el dominio de Lewis Hamilton.