Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Miami, en los Estados Unidos, y existe muchísima expectativa en los fanáticos de la Fórmula 1 por la carrera. El Miami International Autodrome será escenario de una nueva batalla entre Sergio Pérez y Max Verstappen, compañeros en Red Bull Racing y contendientes al título mundial.

Además de la posibilidad de volver a vencer a SuperMax en la pista, tal como viene de hacerlo en Azerbaiyán, Checo tendrá una motivación extra: puede igualar dos récords de un histórico piloto de la competición. La víctima es Juan Pablo Montoya, quien tendrá que sufrir cómo el mexicano alcanzará sus marcas y, tarde o temprano, las superará.

Es que Sergio Pérez se encuentra a tan sólo una victoria de igualar al colombiano, además de que también está a un podio de empatarlo en esta faceta. Desde su debut en 2011, el conductor de Red Bull ha acumulado 6 triunfos y 29 podios en la máxima categoría del automovilismo mundial; mientras que el sudamericano se quedó con 7 y 30, respectivamente.

Sergio Pérez quiere hacer historia en Miami (Imago)

Eso sí: Montoya lo logró en sólo 94 Grandes Premios disputados, teniendo en cuenta que corrió para equipos muy competitivos como lo eran Williams y McLaren en ese momento. Su porcentaje de podios es impresionante, un 32%, lo cual se debe a su coche, su talento excepcional y su capacidad para competir con pilotos como Michael Schumacher y Fernando Alonso, por ejemplo.

Actualmente, Checo ocupa el noveno lugar en la lista de los pilotos latinoamericanos más ganadores en la historia de la Fórmula 1. Detrás de leyendas como Ayrton Senna (Brasil, 41), Juan Manuel Fangio (Argentina, 24), Nelson Piquet (Brasil, 23), Emerson Fittipaldi (Brasil, 14), Carlos Reutemann (Argentina, 12), Rubens Barrichello (Brasil, 11), Felipe Massa (Brasil, 11) y el propio Juan Pablo Montoya (Colombia, 7). Se meterá, muy pronto, entre los primeros puestos.