Sergio Pérez vivió una verdadera pesadilla este último fin de semana en Austria y se ha alejado de Max Verstappen en la lucha por el título del campeonato mundial de la Formula 1. A pesar de que había hecho una gran remontada en la Sprint y se proclamaba como candidato a llevarse la carrera, terminó retirando su monoplaza antes de lo pensado porque George Russell lo chocó y lo envió a las gravas.

El piloto mexicano ya había adelantado al joven de Mercedes-AMG Petronas en la curva 4 de la primera vuelta, pero recibió un toque por detrás y su Gran Premio se vio arruinado. Podría haber peleado por el triunfo tranquilamente, pero no estaba en sus planes ser embestido por el compañero de Lewis Hamilton. La prensa internacional, que venía de despreciarlo tras su épica en Silverstone, ahora lo aprobó (hasta ahí)…

The Race le dio un 6 de valoración.Su carrera se arruinó efectivamente por su choque en la curva 4 con Russell después de intentar rodear el exterior. Con base en las reglas sobre la posición relativa en el vértice, los comisarios consideraron que Russell necesitaba dejarle más espacio, pero la parada en boxes y el daño resultantes llevaron a Pérez a retirarse del último lugar después de 24 vueltas. Por otra parte, estuvo lejos del ritmo de Verstappen”,señaló.

Crash le dio un 6 de valoración. “Pérez se recuperó de su decepcionante resultado de calificación (13º después de que sus vueltas en la Q3 fueran eliminadas por los límites de la pista en la Q2) para asegurar el quinto lugar en la parrilla. El contacto con Russell en la primera vuelta resultó costoso ya que terminó en la trampa de grava con daños significativos en su auto. Si bien Russell tuvo la culpa y con razón recibió una penalización, Pérez podría haber sido más paciente. Una gran mancha en su temporada”, apuntó en forma de crítica.

Checo, ni halagado ni despreciado por la prensa internacional (Getty Images)

Planet F1 le dio un 6 de valoración. Fue a adelantar a Russell en la curva 4 y tenía su auto al frente antes de que el conductor de Mercedes lo golpeara y lo enviara dando vueltas a la grava. Pérez pudo recuperarse y volver a encarrilarlo, pero con la adición de un nuevo agujero en su pontón. El mexicano trató de recuperar lo que pudo pero el equipo decidió retirarel auto en la vuelta 25“, explicó.