Más allá del sinsabor que le dejó el final de la pasada temporada, en que se le escapó la posibilidad de obtener el subcampeonato de pilotos siendo superado por Charles Leclerc, de Ferrari, en la última carrera de la temporada, Sergio Pérez confía en volver a pelear por el título en 2023, incluso ante su compañero de escudería y bicampeón vigente Max Verstappen.

Dejando de lado el optimismo del mexicano, el expiloto escocés David Coulthard puso en duda que Checo esté preparado para dar tal pelea al neerlandés, pues consideró que si de verdad quiere hacerlo deberá dar lugar primero a un cambio radical de formas en relación a lo que hizo el año pasado.

“Verstappen ganó 15 Grandes Premios la temporada pasada, mientras que Pérez ganó sólo dos.Para Checo, mirar cuántas victorias tuvo Max y cuántas tuvo él, no es como si sólo tuviera que pulir algunas curvas.Se trata de una reescritura importante, una actualización completa del software, señaló durante un evento de promoción de la nueva serie de Netflix Drive to Survive.

Si utilizas los mismos ingredientes en el pastel, obtendrás el mismo pastel. Tienes que cambiarlo si quieres algo diferente. Tiene acceso a los datos del campeón del mundo. Puede ver dónde es más rápido, dónde es más lento. Checo será más rápido en algunas zonas. Lo que ocurre es que Max lo combina todo la mayoría de las veces. Todo el conocimiento está ahí para que Checo mejore su rendimiento. Si lo hace, tendrá el campeonato del mundo en sus manos. Si no lo hace, será otro piloto, como yo, que ha ganado algunos Grandes Premios, concluyó.