Sergio Pérez vive sus mejores días desde que arribó a Red Bull Racing en 2020. El piloto tapatío fue la gran estrella del fin de semana al ganar el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, afianzándose en tercer lugar de la tabla de pilotos; y horas después llegó la tan esperadaoficialización de su renovación de contrato con el equipo de Milton Keynes hasta 2024.
El triunfo en las calles de Montecarlo significó el tercero para Checo en su carrera, convirtiéndose en el mexicano más ganador de la máxima categoría del automovilismo. Y no solo eso, también fue la victoria número 80 del equipo austríaco desde que pertenece al Gran Circo (2005).
Como era de esperar, Pérez se ganó los elogios de figuras importantes del equipo como Christian Horner y Max Verstappen, y en esta oportunidad fue el turno de Helmut Marko, asesor del equipo que se caracteriza por no regalar los comentarios positivos. El expiloto austríaco se refirió a la histórica victoria de Checo como “más de lo que esperabamos”, y analizó la situación de la escudería en la temporada.
“La victoria N° 80 (en la historia de Red Bull en Fórmula 1) es más de lo que esperábamos. Tanto Sergio como Max han aprovechado sus oportunidades“, expresó Marko. Y añadió: “Temblamos un poco en el reinicio con Sergio porque se había torcido las placas de freno”.
Sobre Hannah Smith, la directora de carrera de Red Bull, y su influencia en el triunfo de Sergio Pérez, declaró: “Pero estamos liderando tanto en el campeonato mundial de pilotos como en el de constructores. Hannah contó con el apoyo y mucha información de Milton Keynes (sede del equipo), pero tomó las decisiones correctas con su calma”.