Este domingo fue otra jornada de sonrisas al interior de Red Bull Racing, pues Max Verstappen se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Canadá y lidera con comodidad el campeonato mundial de la Fórmula 1. Por el contrario, Sergio Pérez debió abandonar en la octava vuelta y se alejó de su coequipero en la clasificación.
El piloto mexicano había tenido una accidentada clasificación, y terminó de señalar un fin de semana negro cuando un problema en la caja de cambios lo obligó a salirse de la pista del Circuito Gilles Villeneuve antes del tiempo deseado.
Después del podio en Montreal continuaron los festejos y se dio la clásica toma de foto con todo el equipo junto al ganador y el cartel que lo acredita como tal. Sin embargo, en las redes socialesllamó la atención la ausencia de Checo, siendo que todos los miembros de la escudería se encontraban allí.
En la imagen que compartió Red Bull a través de sus cuentas oficiales se observan en el centro a Helmut Marko (asesor), Max Verstappen (ganador del GP de Canadá) y Christian Horner (director), mientras que el resto del staff se encuentra detrás de ellos. Inclusive se puede ver al ingeniero de Pérez, Hugh Bird. Pero el tapatío no aparece…
Cabe mencionar el caso más reciente de triunfo del piloto de Guadalajara, en el Gran Premio de Mónaco, donde Max Verstappen sí estuvo a su lado en la toma de la foto. Esto, sumado a la “unidad” que los del Toro Rojo dejan ver constantemente, hicieron resaltar más la ausencia.