En Austin comenzó a vivirse una de las últimas de los últimos cuatro Gran Premio de la Fórmula 1 donde Red Bull busca sellar el campeonato de constructores con Max Verstappen y Sergio Pérez. Por otra parte, el piloto mexicano fue quinto en la práctica 1, mientras que en la segunda fue décimo por llamativo motivo.

Sin duda las próximas carreras son las más importantes que tendrá el corredor de Guadalajara debido a que buscará cerrar su 2022 como subcampeón del mundo. Además, ratificar que es el mejor compañero que puede tener el bicampeón del mundo cuando aparece en el horizonte Yuki Tsunoda y Nyck de Vries en Alpha Tauri, escudería hermana del Toro Rojo.

Por otra parte, a una semana de volver a Ciudad de México, Checo Pérez comenzó con el Gran Premio de Austin con un quinto lugar en la práctica 1 al marcar un tiempo 1:37.515 luego de 24 vueltas. Por otro lado, quien estableció el mejor tiempo de esa primera tanda fue Carlos Sainz luego de tener un tiempo de 1:36.857.

Foto: TW / Fernando Tornello

Por otra parte, la práctica libre dos tuvo como gran protagonista a los neumáticos experimentales debido a que Pirelli, empresa que proporciona los compuestos a todos los equipos, va a cambiar la rueda para el 2023, por lo que están obligados probalos durante 26 vueltas. Debido a esto, todos los equipos tuvieron que batallar para poder conducir el monoplaza y uno de ellos fue piloto de Guadalajara que finalizó décimo, mientras que Max Verstappen fue séptimo.

Por otro lado, el mejor de la segunda tanda fue Charles Leclerc debido a que utilizó neumáticos medios, segundo Valteri Bottas y tercero Daniel Ricciardo. Por último, cabe destacar que Sergio Pérez recibirá una penalidad de cinco posiciones por montar el quinto motor de combustión interna.