En el día de hoy Max Verstappen volvió a marcar que Red Bull tiene el mejor auto para correr, ante un Ferrari que necesita definir quien es su piloto número uno para hacerle frente. Por otra parte, mientras esto sucede, Checo Pérez volvió a demostrar que está en su mejor año como piloto luego de que haya remontado ocho posiciones, por lo que dejó sin palabras a Helmut Marko y a Christian Horner.

El viernes las sensaciones no fueron para nada buenas para el volante de Guadalajara debido a que fue sancionado por pasarse los límites de la pista del circuito Red Bull Ring, por lo que pasó de partir cuarto a 13º. A su vez, las prácticas libres 2 lo dejaban con una multa de 300 euros por exceder los límites de velocidad en el pit lane.

A pesar de esto, Checo Pérez dejó a todo Red Bull con la boca abierta debido a que en la carrera sprint remontó ocho puestos y mañana saldrá en quinto lugar de la grilla de partida. Debido a esto, tanto Helmut Marko como Christian Horner, cabeza de equipo del Toro Rojo, se sorprendieron porque no esperaban este regreso.

“Fue una gran carrera desde el decimotercer lugar de salida. Fue más de lo que esperábamos. Es una posición de salida mucho mejor para la carrera del domingo”, comentó el polémico Marko según lo informado por Marca Claro. Por su parte, el directo de la escudería se mostró contento y apuntó contra la FIA por la penalización que recibió el mexicano.

“Ayer fue una dura penalización para Checo, pero hoy tuvo una primera vuelta increíble. Superó autos y recuperó ocho lugares para colocarse en P5, un solo lugar por detrás de donde pensábamos que debía haber estado”, expresó Christian Horner. Cabe recordar que Sergio Pérez partirá en la séptima fila con Esteban Ocon, excompñero de equipo con quien terminó teniendo una mala decisión cuando competía para Force India.