En el día de hoy comenzó a llevarse adelante el Gran Premio de Austria donde el primer día se vivió la clasificación del Sprint de mañana. Por otro lado, luego de que Max Verstappen se quedara con la pole tras una gran última vuelta, la FIA sancionó a Checo Pérez al identificar que se había salido de los límites en la Qualy 2. 

La temporada 2022 de la Fórmula 1 está entregando dando grandes momentos como lo que se vivió en Silverstone donde el Sergio Pérez, Lewis Hamilton y Charles Leclerc hicieron lo imposible para quedarse con el segundo lugar. A su vez, Verstappen volvió a marcar que quiere a toda costa ser bicampeón del mundo luego de defender su séptimo lugar contra Mick Schumacher. 

Por otra parte, para Checo Pérez el inicio del Gran Premio de Austria no fue para nada bueno ya que sufrió en el inicio de la práctica libre 1. Además, en la clasificación le costó estar en ritmo de Max Verstappen y los pilotos de Ferrari, pero le sirvió para ser cuarto. Sin embargo, en las últimas horas, la FIA informó que el mexicano era sancionado luego de pasarse lo límites del circuito Ring en la Qualy 2. 

De esta manera, la Federación Internacional del Automovilismo perjudicó a Pierre Gasly, quien fue 11º en la Q2, mientras que Checo Pérez mañana en el sprint saldrá en décimo tercer lugar. “La sanción habitual es borrar el tiempo de la vuelta en cuestión, y los comisarios ordenan la misma penalidad en este caso. Sin embargo, como consecuencia, el piloto no habría pasado a la Q3 y por lo tanto, para ser justos con todos los demás competidores, los comisarios ordenan que todos los tiempos de vuelta para la Q3 del piloto también sean borrados”, expresó la FIA.

Por su parte, Checo Pérez se mostró fastidiado por el día que tuvo en Austria. “Ha sido un día complicado. Ya desde la primera práctica las cosas no se sentían muy bien, así que hay que tratar de comprender por nuestra parte y espero que mañana seamos capaces de recuperarnos”, explicó. Y añadió que “Para ser honesto, no era capaz de entrar en el ritmo. Ahora hay que pensar en el sprint de mañana y una larga carrera por delante, así que tenemos que mantener la cabeza baja y empujar duro para el sprint de mañana para tratar de hacer algunos progresos y obtener una buena posición para la carrera del domingo”.