Pasó el Gran Premio de Japón que significó la consagración de Max Verstappen como bicampeón mundial, y después de una semana de descanso, la Fórmula 1 regresará con los Grandes Premios de Estados Unidos y México, dos escenarios que sin dudas resultan muy especiales para Sergio Pérez.

Tanto en el Circuito de las Américas como en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los aficionados delmexicano se harán sentir y querrán ver ganar a su piloto. Y a pesar de que el nerlandés cuenta con chances de alcanzar el récord de 14 victorias en un campeonato del mundo, la escudería austríaca tiene otra prioridad.

De acuerdo a las declaraciones de Helmut Marko, Red Bull Racing tendrá a partir de ahora la prioridad de que Checo Pérez obtenga el subcampeonato para alcanzar el doblete, el cual significaría el primero en la historia del equipo de Milton Keynes. En estos momentos, el tapatío marcha en la segunda colocación con 253 unidades, una por encima de Charles Leclerc.

“Cuando ganas, siempre quieres optimizar aún más todo. Ahora hemos ganado seis títulos de pilotos, pero nunca nos hemos llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos. Estoy seguro de que Max puede llegar a 13 victorias o tal vez incluso 14, pero para nosotros es más importante tener el segundo lugar de Checo Pérez en el Mundial, declaró el asesor de la escudería para Servus TV.

“Debemos asegurarnos de mantener unido a este fantástico equipo. Obviamente dependerá de la competitividad de nuestros oponentes. Pero personalmente creo que obtendremos más victorias y más títulos, añadió.