Este domingo se llevó a cabo un nuevo Gran Premio en la Fórmula 1. La competición pasó por Francia, donde Max Verstappen obtuvo una nueva victoria para consolidarse en lo más alto del Campeonato Mundial de Pilotos. Detrás del neerlandés, quedaron Lewis Hamilton y George Russell. Checo Pérez terminó en cuarto lugar.

El piloto mexicano que representa a la escudería Red Bull, quedó por detrás de los dos pilotos de Mercedes, con quienes mantuvo intensas batallas para intentar rebasar o mantener la posición. Checo Pérez parecía quedarse con el podio, pero un error en las últimas vueltas le costó ser superado por el británico George Russell.

Checo Pérez se encontraba en el tercer lugar al momento de la reanudación de la carrera, pero tras frenar demasiado, el mexicano quedó a merced de George Russell, quien le arrebató el tercer lugar y le quitó algunos puntos importantes para el Campeonato Mundial. En redes sociales, la acción del tapatío no tardó en ser muy debatida.

Sin embargo, la propia cuenta de la Fórmula 1 dejó expuesto a Checo Pérez tras su fallo en la reanudación de la carrera. “Rusell supera a Pérez para P3. ¡Checo es sorprendido durmiendo en el reinicio del coche de seguridad virtual, cuando el británico pasa a su lado”, escribió la cuenta oficial de Twitter de la competición.

La explicación de Checo

El piloto mexicano habló con Fox Sports al término de la carrera, y dio su versión acerca de la acción que le costó el podio: “Hubo un problema con el VSC, habían dado la indicación que se acababa fuera de la curva 9, pero se acabó en la entrada a la 15. Cuando se detuvo la indicación del VSC yo estaba muy cerca de mi delta, entonces no podía acelerar, no entiendo qué pasó. Creo que tuvieron un problema en la torre de control que nos costó el podio”, manifestó Checo.