Han pasado ya 12 años desde que Checo Pérez se estrenó en la Fórmula 1. El mexicano, desde aquel día, ha ido dejando su huella, siendo un orgullo para todo México y Latinoamerica. En este Campeonato Mundial de 2023, además de ilusionarse con pelear por el título, el piloto de 33 años buscará batir algunos récords importantes.

Así como Checo Pérez representa un gran orgullo para México, tiempo atrás Juan Pablo Montoya hizo lo propio con Colombia. Integrantede escuderías como Williams (2001-2004) y McLaren (2005-2006), Montoya representó de la mejor manera a Sudamérica con un total de 95 carreras en el Gran Circo, 30 podios, 13 poles y 12 vueltas rápidas.

Este fin de semana,Checo irá en busca de la victoria en el Gran Premio de Australia, pero también intentará acercarse a la leyenda de Juan Pablo Montoya. Y es que, en caso de terminar entre los tres primeros, el mexicano habrá alcanzado los 29 podios en su carrera, quedando a solo uno de la cifra que registra el expiloto colombiano.

Montoya corrió en la Fórmula 1 desde 2001 hasta 2006. (Getty Images)

Claro está, todo indica que esta temporada Checo Pérez acabará superando en podios a Juan Pablo Montoya, debido a que Red Bull cuenta con el mejor monoplaza de la parrilla y ya lo demostró en las primeras dos carreras de la temporada.Eso si, a favor del colombiano, sus 30 podios fueron en solo siete años, lapso en el que estuvo en el Gran Circo.