A la temporada actual de la Fórmula 1 aún le restan ocho carreras. Max Verstappen se encuentra liderando la tabla de pilotos con gran autoridad, pero Red Bull Racing solo saca una leve ventaja sobre McLaren en el campeonato de constructores. ¿A qué se debe esa paridad en las posiciones por equipo? De acuerdo con Mika Hakkinen, voz autorizada por su bicampeonato en el rubro, Checo Pérez estaría perjudicando los planes de la escudería de Milton Keynes.
En una entrevista con Unibet, el finlandés habló sin restricciones sobre lo que piensa del equipo británico: ”Habiendo sido piloto de carreras en el pasado, empezar a hablar de otro piloto, y sobre todo calificarlo, nunca es algo agradable, pero… la F1 es un deporte muy cruel. Hay dos pilotos en un equipo y están, naturalmente, compitiendo entre sí antes de hacerlo contra otros. En este caso, la brecha entre Max y Sergio ha ido en constante aumento”.
”Un solo coche no es capaz de hacer avanzar al equipo, se necesitan dos. Necesitan dos pilotos. Y Sergio Pérez no ha sido capaz de ofrecer esto al equipo de Red Bull y ha influido en el éxito. Esto ha sido algo muy negativo”, agregó Mika Hakkinen, exponiendo públicamente el rendimiento del conductor mexicano, quien acumula 11 grandes premios seguidos sin podio.
¿Qué dijo Max Verstappen sobre la pelea del campeonato de constructores?
Lejos de criticar a su compañero, el piloto neerlandés lanzó un ultimátum al interior de Red Bull pensando en las características de su monoplaza para lo que serán las próximas carreras de la temporada. Al finalizar el Gran Premio de Monza declaró: ”En este momento, ganar ambos campeonatos no es realista. He dicho mucho y ahora depende del equipo venir con muchos cambios en el coche”.
Encuesta ¿Dónde está el problema de Red Bull?
¿Dónde está el problema de Red Bull?
YA VOTARON 9 PERSONAS
Checo Pérez, con asiento asegurado en 2025
A pesar de que la prensa internacional instaló que el mexicano podía ser reemplazo por Daniel Ricciardo, e incluso por Liam Lawson, es un hecho que recientemente firmó la extensión de su contrato con Red Bull gracias a la confianza que le brindaron Helmut Marko y Christian Horner. El tapatío tiene contrato vigente para la temporada 2025 y una posibilidad de prolongación a 2026 dependiendo de los resultados que pueda conseguir el próximo año.
Eso sí, no deberá relajarse y tendrá que demostrar todo su potencial, ayudando a la escudería de Milton Keynes y a Max Verstappen a conseguir el gran objetivo de la temporada: ganar el campeonato de constructores de la Fórmula 1. Para eso, Checo Pérez afrontará ocho circuitos interesantes en la última parte del 2024:
- 15 de septiembre: Azerbaiyán
- 22 de septiembre: Singapur
- 20 de octubre: Estados Unidos (Texas)
- 27 de octubre: México
- 3 de noviembre: Brasil
- 24 de noviembre: Estados Unidos (Las Vegas)
- 1 de diciembre: Qatar
- 8 de diciembre: Abu Dabi