A Franco Colapinto se le está haciendo cada vez más difícil encontrar un lugar para competir en la temporada 2025 de la Fórmula 1. Luego de quedar relegado en la consideración del equipo Red Bull, este martes 3 de diciembre trascendió que otra escudería le habría dado la espalda al actual piloto de Williams.
Se trata del equipo Alpine, que esta semana fue noticia por prescindir del francés Esteban Ocon para el Gran Premio de Abu Dhabi, última jornada del Campeonato Mundial 2024, que se disputará este fin de semana del 8 de diciembre. De acuerdo a lo anunciado por el sitio alemán Auto Motor und Sport, Flavio Briatore, director de la escudería, considera que el precio para sacar al argentino de Williams es “demasiado alto”.
Vale destacar que, según distintos reportes, la estructura inglesa habría pedido 20 millones de dólares por Colapinto. Por ende, la intención de Alpine sería la de apostar a sus dos pilotos con contrato: Pierre Gasly y Jack Doohan.
Por último, la mencionada publicación alemana agregó que desde la escudería francesa han quedado conformes con el desempeño de Doohan, quien formó parte de los ensayos libres de esta temporada en Canadá y Gran Bretaña y sustituirá a Ocon en el circuito de Yas Marina.
Encuesta ¿Te gustaría ver a Franco Colapinto nuevamente en la Fórmula 1 de cara a la temporada 2025?
¿Te gustaría ver a Franco Colapinto nuevamente en la Fórmula 1 de cara a la temporada 2025?
YA VOTARON 4 PERSONAS
¿Cómo le fue a Franco Colapinto en la temporada 2024 de la Fórmula 1?
Vale destacar que Franco Colapinto no comenzó como uno de los pilotos titulares de la temporada 2024 de la Fórmula 1 con Williams, sino que llegó promediando el Campeonato Mundial en lugar del estadounidense Logan Sargeant.
Su primer desafío fue en GP de Italia, donde cumplió con una más que aceptable presentación al culminar en el 12° lugar. Posteriormente consiguió su mejor resultado hasta el momento al ser 8° en el GP de Azerbaiyán, gracias a lo cual obtuvo sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1.
Tras esto llegó el 11° lugar en Singapur, 10° en Estados Unidos (obtuvo un punto) y 12° en México. A partir de ese momento sus resultados mostraron un pronunciado declive, con dos abandonos -en Brasil y Qatar- y un 14° puesto en Las Vegas.