Este viernes comenzó el Gran Premio de Qatar, el penúltimo evento antes de que finalice la temporada 2024 de la Fórmula 1. Es un fin de semana distinto a lo habitual debido a que en el país asiático se llevará a cabo una sprint además de la carrera principal.

Por eso mismo, este viernes se realizó la primera y única práctica libre del fin de semana. Checo Pérez finalizó 18° en la misma y el mexicano no comenzó el día de la mejor manera. Por desgracia para el tapatío, el piloto de Red Bull tampoco tuvo una buena clasificación.

Checo Pérez quedó 16° en la clasificación de la sprint y no pudo ni siquiera superar la SQ1. En este sentido, el mexicano le echó la culpa a Charles Leclerc porque no le permitió abrir la última vuelta rápida como debería, lo que le llevó a perder décimas que lo dejaron fuera.

“Abriendo el espacio en la última vuelta rápida, llegó Charles (Leclerc) y empezamos a pelear en la curva 1 y 2 por la posición y perdí décimas cruciales. Fue desafortunado porque teníamos para mucho más comparado a lo que hicimos en la Práctica 1″, comentó Checo Pérez luego de la clasificación para la sprint del Gran Premio de Qatar.

La acción entre el mexicano y Charles Leclerc se pudo ver en la transmisión oficial, donde Checo Pérez luego de ponerse por delante del monegasco comenta por la radio “no sé qué estaba haciendo ahí“, en relación a la maniobra que realizó el piloto de Ferrari que le impidió ser rápido al abrir la vuelta.

Checo Pérez, esperanzado para el sábado en Qatar

Pese al mal viernes que tuvo el tapatío, el piloto de Red Bull cree que el sábado en la sprint y en la posterior clasificación para la carrera mostrará un mejor rendimiento: “Mañana es el día importante y creo que vamos a ser mucho más competitivos que hoy“, dijo Checo Pérez a la prensa.