Checo Pérez otra vez no pudo torcer su mala temporada y tuvo una mala clasificación en el Gran Premio de Las Vegas. El mexicano no logró superar ni siquiera la Q1 y largará 16° en la carrera, en lo que fue un nuevo resultado decepcionante para el piloto y el equipo.
El tapatío no superó el top10 en ninguna de las tres prácticas y se notaba que tenía dificultades con el monoplaza, un aspecto que también se tradujo en la clasificación. Luego de no poder llegar ni a la Q2, Checo Pérez dio su opinión sobre lo sucedido y “culpó” a Red Bull.
“Me ha costado muchísimo encontrar agarre en las curvas lentas, en las frenadas es muy complicado. Es el principal problema que tenemos, estábamos patinando muchísimo“, comentó en un principio el piloto mexicano, quien después dijo que se cometió un error desde la estrategia del equipo.
“No haber usado dos sets nuevos fue un error, considerando el ritmo que teníamos“, manifestó Checo Pérez ya que el tapatío salió a clasificar con neumáticos usados y con la pista demasiado fría.
“Pero bueno, lo que importa es que quedamos fuera. Yo creo que también salimos una o dos vueltas temprano, lo cual nos comprometía a hacer dos vueltas de enfriamiento y los neumáticos en ningún momento los pudimos poner en temperatura“, agregó el piloto de Red Bull.
Checo Pérez, con confianza para la carrera
Pese a la mala clasificación, Checo Pérez cree que su rendimiento en la carrera será distinto y así lo explicó: “Creo que mañana en ritmo de carrera somos mucho mejores, pero a una vuelta nos cuesta mucho poner el neumático en temperatura. Hemos progresado sin duda, pero no lo suficiente para pelear por los primeros lugares. Hemos mejorado pero no lo suficiente”.
La carrera en Las Vegas inicia a las 00:00hs (CDMX) de este domingo 24 de noviembre. Luego de este Gran Premio, solo quedarán dos eventos en la Fórmula 1: primero en Catar y la temporada finalizará en Abu Dhabi el próximo 8 de diciembre.