Checo Pérez tuvo un buen rendimiento en la carrera sprint del Gran Premio de Brasil que se realizó este sábado 2 de noviembre. El mexicano largó 13° y subió cinco posiciones para finalizar 8°. El tapatío sumó un punto y expresó sensaciones positivas de cara al resto del fin de semana de Fórmula 1.
“Fue una carrera positiva. Hacía mucho que no me sentía así con el auto. Bloqueamos en la curva 1 bastante, pero entendemos el porqué y entiendo que lo solucionaremos rápido con el balance de frenada”, comentó Checo Pérez luego de la carrera sprint.
El sábado aún no finalizó en Interlagos. Después de la sprint, ahora los equipos y los pilotos se enfocan en lo que será la clasificación en el Gran Premio de Brasil, la cual comenzará a las 12:00hs (CDMX). En este sentido, el mexicano se mostró esperanzado de realizar una buena qualy.
Checo Pérez, con confianza para la clasificación
“Tuvimos un buen ritmo. Me sentí contento con el coche y tenemos todo para hacer una buena clasificación esta tarde. Podemos pelear”, manifestó Checo Pérez. Comparado a lo que sucedió en el Gran Premio de México, el rendimiento del tapatío mejoró considerablemente.
Si bien Checo Pérez tuvo un buen ritmo en la carrera sprint, en la clasificación se necesita otra puesta a punto y el viernes en la qualy de la sprint el coche de Red Bull no mostró el mismo rendimiento. De hecho, el mexicano no logró alcanzar la SQ3 y terminó 13°.
Para Red Bull el objetivo siempre es que los dos monoplazas lleguen a la Q3 para intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en el Campeonato de Constructores. Salvo una sorpresa mayúscula, Max Verstappen estará ahí y ahora falta ver si Checo Pérez también puede sumarse a su compañero.