La carrera de este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 tuvo como ganador al australiano Oscar Piastri. Sin embargo, los ojos de todos se fueron con el impactante choque entre Sergio Pérez y Carlos Sainz, que dejó a ambos pilotos fuera de la carrera cuando venían bien encaminados.

Los dos corredores se disputaban el último lugar del podio, pero cuando llegaban a la penúltima vuelta de la carrera, un mal movimiento hizo que el mexicano y el español colisionen, quedando de inmediato eliminados y haciendo que su recorrido hasta allí sea en vano.

Al respecto se refirió Christian Horner, jefe de Red Bull, que quedó furioso luego de lo sucedido en el tramo final de la corrida en Bakú. Lejos de hacer responsable a su piloto, atribuyó la culpa del impacto a Carlos Sainz, convencido tras repasar las imágenes del equipo.

“Sergio ha tenido un buen ‘run’ sobre Carlos, y Carlos ha utilizado eso y he visto la repetición unas cuantas veces y si miras el muro, Carlos se mueve hacia Checo y eso acaba con la carrera, sostuvo Horner luego del GP de este domingo, muy molesto con la maniobra del español que dejó a Sergio Pérez fuera de competencia.

Christian Horner respaldó a Sergio Pérez tras lo ocurrido en Bakú [Foto: Getty]

Christian Horner se deshizo con elogios para con el mexicano, por lo hecho hasta el momento del incidente. Ha sido desafortunado para Sergio, porque ha pilotado de forma brillante, ha sido muy rápido; desafortunadamente, perdió bastante tiempo en nuestras vueltas detrás de Albon y Lando también le hizo perder tiempo, lo que le dio a Oscar la posición en la pista; creo que sin eso, habría ganado la carrera de hoy, alegó el jefe del equipo Red Bull en un testimonio sin atenuantes.

Además, Horner lamentó que Checo Pérez no haya podido finalizar el circuito, que le hubiese permitido hacerlo en una buena posición y sumar puntos. Es desgarrador para él ver tanto esfuerzo como para perder el podio al final de la carrera, agregó en conversación con la señal de DAZN al cabo del GP dominical, luego de ver la expresión en el rostro del mexicano.

Por último, el británico se mostró desolado por las consecuencias que el choque con Sainz le generará a Red Bull. “No sólo por Checo, es muy caro para nosotros, por los daños, por los gastos y el Mundial de Constructores, concluyó Christian Horner. Desde Miami en 2022 no les sucedía de no terminar primeros en ese Mundial.

Una jornada para el olvido para Sergio Pérez, con el aliciente adicional de que Bakú siempre había sido un GP que le sintió bien al mexicano, con cinco podios en siete años y muy sólidas actuaciones. Será cuestión de levantar cabeza y prepararse para Singapur y recuperarse.