El Gran Premio de Qatar 2024 parece haber sentenciado el futuro de Checo Pérez en Red Bull Racing. El piloto tapatío llegó a esta cita sin margen de error y con aspiraciones de terminar bien el año para convencer a la escudería austriaca de respetar su contrato, pero no logró terminar la carrera y Christian Horner le sugirió su retiro después de la última carrera del calendario.
Helmut Marko, histórico asesor de Red Bull, ya había avisado anteriormente que iban a discutir la continuidad de Checo luego del Gran Premio de Abu Dhabi (8 de diciembre). Sin embargo, Horner se adelantó y, en diálogo con Sky Sports, dio a entender que lo mejor sería que Pérez dé un paso al costado una vez que finalice la temporada de la Fórmula 1.
¿Qué dijo Christian Horner sobre Checo Pérez tras el Gran Premio de Qatar 2024?
“Checo ha sido un piloto maravilloso para nosotros ciertamente en ’21, ’22, ’23, contribuyó al campeonato de Max obviamente en 2021, campeonatos de constructores en ’22, ’23 y sobre todo, es un gran tipo”, comenzó diciendo Horner con sabor a despedida en declaraciones recogidas por Sky Sport F1.
Sin embargo, lo más fuerte estaba por llegar: “No está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento. Conoce las presiones de este negocio, y vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi el próximo fin de semana. Y lo que decida hacer, será su decisión al final del día. Creo que es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones“.
Ahora bien, es importante hacer hincapié en que Red Bull estaría presionando en que Checo Pérez abandone por sus medios el asiento que le pertence hasta 2025 inclusive. De lo contrario, deberían pagarle una cifra cercana a los 20 millones de dólares como indemnización por finalizar el vínculo antes de que termine su contrato.
Previo a ello, en diálogo con DAZN, Horner había manifestado: “A nadie le gusta ver a Checo retirarse así”. Dichas palabras dieron lugar a varias interpretaciones, pero luego sería el propio Christian quien confirmaría su intención con sus declaraciones para Sky Sport.
¿Qué piloto podría reemplazar a Checo Pérez en Red Bull?
La lista de posibles sustitutos de Checo Pérez en Red Bull está encabezada por Liam Lawson y Franco Colapinto, ambos sin lugar asegurado para 2025. Un escalón por detrás aparece la chance de Yuki Tsunoda, mientras que en tercer lugar se asoma Isack Hadjar, líder de la Fórmula 2.