El GP de Las Vegas volvió a dejar a Checo Pérez en el centro de las críticas. El mexicano acabó en la décima posición, y quedó expuesto por la consagración de Max Verstappen del campeonato de pilotos. En ese sentido, Christian Horner sentenció a Sergio con un dardo directo hacia él.
Durante las últimas semanas, e incluso meses, el Tapatío estuvo bajo la mirada de todos. Tal es así que existe gran incertidumbre en cuanto a su futuro en la escudería, y hay grandes indicios de que pueda tener una salida. Y en medio de todo ello, Christian volvió a apuntar contra Pérez.
La sentencia de Horner y Red Bull a Checo Pérez
Tras la carrera y la conquista de Verstappen, Horner volvió a apuntar contra Sergio Pérez en relación a la disparidad que hubo entre Max y el mexicano en el campeonato de constructores. De esa forma, dejó en evidencia el malestar de la escudería por la dificultad que tiene para competir contra todos equipos.
“Para nuestros empleados es una decepción porque su bonificación siempre se basa en nuestra posición en el campeonato de constructores. Siendo realistas, no hay posibilidades de que podamos ganarlo”, expresó el jefe de la escudería Red Bull tras el Gran Premio de Las Vegas.
A continuación, cargó contra Checo por su ‘poca colaboración’ con el equipo: “Necesitamos tener dos pilotos que estén en el punto en el que se comparen. Creo que Max está más de 200 puntos por delante de Sergio”. De esa forma, el mexicano recibió un nuevo golpe en medio de la incertidumbre sobre su futuro.
¿Cuándo vuelve a correr Checo Pérez en la Fórmula 1?
Tras el GP de Las Vegas, Sergio Pérez volverá a competir en Fórmula 1 el próximo 1 de diciembre, en el GP de Qatar. Esa carrera será la anteúltima de la actual temporada, siendo la última una semana más tarde en Abu Dhabi.