Los aficionados de la Fórmula 1 de México y Argentina se unieron desde que se conoció que Franco Colapinto correría para Williams en lo que resta del calendario. El arribo del de Buenos Aires significó que Checo Pérez ya no será el único latino en la parrilla y los fans de cada país han mostrado un fuerte apoyo para ambos en Monza.

Ahora, Colapinto tuvo dos semanas para estudiar lo que será su segunda carrera en la F1 en el Gran Premio de Azerbaiyán y sabe que nuevamente tendrá a una multitud siguiendo sus pasos a miles de kilómetros en Argentina, un síndrome que ya le tocó vivir a Checo Pérez cuando llegó a la competencia más importante de automovilismo.

Aunque hoy ya todos damos por sentada su presencia, el tapatío también generó un increíble revuelo cuando llegó a la Fórmula 1 en 2011 y ya tiene en su espalda más de 270 Grandes Premios. En este contexto, Checo se valió de su experiencia y le dio un consejo a Franco Colapinto.

El consejo que le dio Checo Pérez a Franco Colapinto en la Fórmula 1

Sergio fue consultado por Motorsport en conferencia de prensa sobre el presente que atraviesa Colapinto como representante de Argentina en la Fórmula 1. “Nuestros países no están acostumbrados a ver a un piloto de F1, así que la expectativa es enorme y también la presión sobre tus hombros. Es diferente a ser un piloto europeo en ese sentido. Tienes a todo un país detrás de ti, respondió Checo en primera instancia.

Sin embargo, luego se explayó y le dio el siguiente consejo a Colapinto: “Le diría a Franco que lo haga lo mejor que pueda, que se centre en ser el mejor piloto de carreras posible. Y esa es la mejor manera de hacer feliz a tu país. Creo que ha demostrado un gran comienzo en su carrera en la F1, y espero de verdad que en el futuro pueda tener una oportunidad”.

Franco Colapinto tendrá su segunda carrera en la F1 (IMAGO)

Por último, el oriundo de Guadalajara auguró un gran futuro para el argentino en la categoría: “Solo diré que Franco lo tiene todo. Parece ser muy maduro a una edad muy joven, y creo que lo hará bien.