El rendimiento de Red Bull en las últimas carreras está lejos del ideal. Si antes Max Verstappen se destacaba por encima de todos en la Fórmula 1 y Checo Pérez presentaba ciertas dificultades, ahora los dos pilotos muestran complicaciones.

Red Bull acumula dos Grandes Premios sin meterse en el podio (Monza y Azerbaiyán). Por este motivo, la escudería austríaca perdió el liderazgo en el Campeonato de Constructores y el equipo de Checo Pérez podría seguir perdiendo puntos.

Si bien hasta el momento solo transcurrieron dos prácticas libres, el rendimiento y los datos de Red Bull durante este viernes no fueron los mejores: Max Verstappen terminó 4° y 15° en la primera y segunda práctica, mientras que Checo Pérez finalizó 14° y 8°.

El mensaje que lanzó Checo Pérez tras las dos prácticas en el Gran Premio de Singapur

Es bastante difícil dar una vuelta en pista y no pinta muy bien en este momento. Nuestra actuación nos tomó un poco por sorpresa, así que tenemos algo de trabajo que hacer esta noche porque estamos bastante atrás”, comentó el piloto mexicano luego de las dos prácticas.

El monoplaza de Checo Pérez en Singapur (IMAGO)

“Estamos a casi un segundo del ritmo, por lo que necesitamos un gran cambio para llegar allí. Ya veremos lo que podemos hacer, este fin de semana podría ser bastante difícil, pero vamos a trabajar duro para asegurarnos de que podemos competir”, agregó Checo Pérez.

Max Verstappen no gana una carrera desde el Gran Premio de Barcelona, el cual se llevó a cabo el 23 de junio. McLaren y Ferrari siguen creciendo mientras que el rendimiento de Red Bull decae. Por eso mismo, la preocupación de Checo Pérez y de todo el equipo es real.

Y considerando las dos prácticas en Singapur, todo indica que tanto McLaren como Ferrari volverán a ser más rápidos que Red Bull tanto en la clasificación como en la carrera. Aunque eso está por verse el sábado y el domingo.