Cada vez falta menos para que los rumores se transformen en confirmaciones oficiales. Se espera que Cadillac anuncie sus dos pilotos titulares en las próximas semanas y, según los reportes, Checo Pérez es uno de los favoritos para quedarse con una de las plazas del nuevo equipo de la Fórmula 1.

Cadillac ingresará a la categoría en 2026 y lo hará en una temporada en la que cambiará el reglamento técnico de la FIA, lo que genera incertidumbre en todas las escuderías. Al ser un equipo nuevo, en la marca estadounidense están buscando que al menos uno de los dos pilotos titulares tenga experiencia y recorrido en la Fórmula 1.

Checo Pérez cumple con dichos requisitos e incluso Graeme Lowdon, jefe de Cadillac, reconoció que el mexicano es un piloto de talla mundial: “Sin duda Checo es un piloto de talla mundial en Fórmula 1, lo ha demostrado en la pista que es lo más importante, tiene mucha experiencia y es muy rápido, entonces claro que es el tipo de piloto con el que hablaríamos, seguro”.

Graeme Lowdon, el jefe de Cadillac (Getty Images)

Conozco a Checo, me cae muy bien y hemos estado hablando con muchos pilotos porque mucha gente quiere conducir un Cadillac. Acá es necesario encontrar una sincronía con los otros pilotos y la duración de sus contratos”, agregó el británico en una entrevista con Fox Sports.

¿Cuándo podría anunciarse el regreso de Checo Pérez?

Esta semana varios medios de la Fórmula 1 prácticamente confirmaron la llegada de Checo Pérez a Cadillac. Patricio O’Ward, piloto mexicano y reserva de McLaren, comentó que lo vio entrenar al tapatío y eso significaría que es muy probable su regreso a la categoría.

Sin embargo, todavía no hay nada anunciado oficialmente. Esté involucrado o no Checo Pérez, se espera que en el parón veraniego en agosto, luego del Gran Premio de Hungría, el equipo norteamericano anuncie sus dos pilotos titulares y México tiene la expectativa que uno de ellos sea el tapatío.