Carlos Sainz se llevó la victoria este domingo 27 de octubre en el Gran Premio de México, mientras que Lando Norris y Charles Leclerc completaron el podio de la Fórmula 1. En el lado opuesto aparece Checo Pérez, quien no tuvo un buen fin de semana en el evento de su país.
Por otro lado, durante la carrera se dio un encontronazo entre el mexicano y Liam Lawson, piloto de Racing Bulls y junior de la academia de Red Bull, que generó mucha polémica. El piloto neozelandés lo sobrepasó en la recta al tapatío y, mientras hizo la maniobra, el joven le hizo la peineta a Checo Pérez.
La explicación del gesto de Liam Lawson se debe a que entre el neozelandés y el mexicano ya se habían tocado en el comienzo de la carrera y, tras esa maniobra, el tapatío le dijo “idiota” al piloto de 22 de años en la radio. Por eso mismo, el de Racing Bulls se habría vengado haciéndole “fuck you” al piloto de Red Bull.
Además, lo extraño es que sucedió esto entre un piloto de la escudería principal, en este caso Checo Pérez con Red Bull, y Liam Lawson, del equipo secundario de Red Bull como es Racing Bulls. Habrá que ver si el gesto del neozelandés le repercute en algo.
Con respecto a la maniobra en la que Checo Pérez y Liam Lawson se tocaron, esto dijo el tapatío: “Lawson corta la curva totalmente. No tiene penalización y, como siempre, sabemos que en la Fórmula 1 depende de quién eres para ser penalizado“.
¿Cómo le fue a Checo Pérez en el Gran Premio de México?
Lamentablemente para el país, Checo Pérez terminó último en el Gran Premio de México. El tapatío tuvo un buen inicio de carrera, pero desde que fue penalizado con 5 segundos por estar mal ubicado en la largada, todo fue cuesta arriba para el piloto de Red Bull.