Franco Colapinto, la cara nueva entre los pilotos de la Fórmula 1, ha llevado no solo sangre joven y nuevas energías a la categoría, sino también atraído una enorme masa de público que gracias a él se sumergió en el mundo del automovilismo por primera vez, y quedó encantada con la disciplina.
Por esa razón, cada una de sus carreras ha tenido récords de audiencia en todo el continente, y la última de ellas no fue la excepción: el GP de las Vegas tuvo picos altísimos pese a ser la madrugada en Sudamérica, en las primeras horas del domingo. Y recibieron su respaldo: aunque partió último, el argentino logró terminar en la 14° posición.
Una vez concluido el Gran Premio en los Estados Unidos, Franco Colapinto platicó con los medios, donde tuvo que escoger entre los mejores corredores del planeta, y no dudó: para el joven piloto, no hay nadie más brillante que Max Verstappen, la estrella de Red Bull Racing. Así lo expresó en zona mixta, con mucha convicción.
“Para mí hoy en día Verstappen es el mejor de la F1; la verdad que es impresionante todo lo que hizo estos últimos años, se merece todos los campeonatos que ganó, todas las carreras, es un pilotazo“, exclamó Colapinto luego de su séptimo circuito en la Fórmula 1, dejando de lado a otros grandes competidores como Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Desde su estreno en la categoría, Franco Colapinto ha protagonizado siete carreras, con cambiantes presentaciones: 12° en el GP de Italia, 8° en el GP de Azerbaiyán, 11° en el GP de Singapur, 10° en el GP de Estados Unidos, 12° en el GP de México, eliminado en el GP de Brasil y 14° en el GP de Las Vegas.
El siguiente desafío de Colapinto será el próximo domingo 1 de diciembre, cuando participe en el Gran Premio de Catar, en una nueva experiencia exótica para el argentino. ¿Podrá algún día arrimarse al exitoso transitar de su ídolo Max Verstappen? Apoyo no le faltará jamás.