Nuevo golpe anímico para Franco Colapinto en la Fórmula 1. Mientras lucha por quedarse en la Máxima, el rookie argentino volvió a estrellarse y destrozó por completo su coche por un error de cálculo en la Clasificación, a poco de terminar la vuelta rápida que lo hubiese metido en la Q3 del Gran Premio de Las Vegas 2024.
Si bien las primeras presentaciones de Colapinto en la Fórmula 1 habían sido excepcionales, lo cierto es que el panorama cambió rotundamente. Y es que Franco viene de estrellarse en sus últimas tres apariciones: clasificación del GP de Brasil, carrera del GP de Brasil y clasificación del GP de Las Vegas.
Ahora, la mayor preocupación radica en si el rookie argentino podrá estar presente el domingo. Su compañero de equipo, Alex Albon, se perdió la carrera en Interlagos por los destrozos de su coche en la qualy y ahora le podría ocurrir exactamente lo mismo a Colapinto.
ver también
Confirmado: el piloto de la F1 que penalizará cinco posiciones en el GP de Las Vegas
El accidente de Franco Colapinto en la Q2 de la Clasificación del Gran Premio de Las Vegas 2024
Franco Colapinto impactó uno de los muros con su neumático delantero izquierdo en un error de cálculo y perdió el control. Acto seguido, se estrelló contra la pared opuesta y su coche quedó completamente destrozado, tanto así que el inicio de la Q3 tuvo que ser demorado para poder quitar todos los restos de la pista.
💥 Así ha sido el ACCIDENTE FORTÍSIMO de Franco Colapinto contra el muro. #F1 #LasVegasGP x.com/FD_Media2/stat…
ver también
¿Qué necesita Max Verstappen para coronarse campeón de la F1 en el GP de Las Vegas?
La desolación de Franco Colapinto tras su accidente en la clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Si bien pudo salir del coche por sus propios medios, a Franco Colapinto se lo vio muy golpeado anímicamente a la hora de dirigirse al coche médico. Es su tercer accidente consecutivo contando los de la clasificación y la carrera del Gran Premio de Brasil.
¿Franco Colapinto llega a la carrera del Gran Premio de Las Vegas 2024?
Aunque el tiempo para poder reparar el coche parece ser suficiente, el gran problema radica en que Williams sufre de escasez de respuestos y es posible que no cuenten con las piezas suficientes para dejar el coche en condiciones para la carrera. No obstante, en caso de conseguirlo, lo más probable es que Franco largue desde el pitlane.