El Gran Premio de Azerbaiyán ya es historia en la Fórmula 1 y todos los equipos y pilotos ya tienen su mente enfocada en la próxima carrera, la cual se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre en Singapur.
No obstante, los acontecimientos que ocurrieron en el final en Bakú sigue generando polémica, principalmente debido al choque entre Checo Pérez y Carlos Sainz que provocó que ambos pilotos queden fuera de la carrera en la penúltima vuelta.
Tanto el mexicano como el español luchaban por terminar en el podio en Azerbaiyán, considerando que Oscar Piastri terminó 1° y Charles Leclerc 2°. Luego de la carrera, los Comisarios de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) determinaron que el choque fue un incidente de carrera y que ningún piloto merecía una sanción.
Asimismo, Red Bull, que está luchando por el Campeonato de Constructores con McLaren, perdió puntos importantes con Checo Pérez debido al choque que lo dejó fuera de la carrera. Por eso mismo, Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, se mostró disgustado.
La opinión de Helmut Marko sobre el choque de Checo Pérez y Carlos Sainz
“Nos costó una cantidad increíble de puntos y, como dije, todo será aún más difícil para Singapur. Veo a Sainz haciendo un movimiento bastante brusco hacia la izquierda, que luego desencadenó este accidente. Era completamente innecesario provocar algo así dos vueltas antes del final”, comentó en un principio Helmut Marko en Sky Sports Alemania.
“Checo Pérez salió mucho mejor y, por supuesto, no se apartó voluntariamente. Sainz se mantuvo en su línea, pero los dos tienen no sé cuántos Grandes Premios en su haber. Si algo así le pasa a un debutante, puede ser“, sentenció el asesor de Red Bull por el incidente.
El choque de Checo Pérez con Carlos Sainz le costó caro a la escudería austríaca, ya que Red Bull perdió el liderazgo en el Campeonato de Constructores: ahora McLaren está en lo más alto por 20 puntos.