La escudería de Red Bull atravesó uno de los peores fines de semana del año en el Gran Premio de Italia en Monza, al finalizar Max Verstappen en 6° lugar y Sergio Pérez en el 8°. Si bien los corredores estuvieron cerca entre si más que nunca, ambos estuvieron lejos de los puestos de vanguardia en la Fórmula 1.
Tanto en prácticas libres, como en clasificación y en la carrera, los tiempos del mexicano fueron similares a los del neerlandés, que en suelo italiano batalló mucho con el RB20. Pese a hacer una digna carrera, Checo está lejos de ganarse la confianza de los altos mandos.
“Checo no es malo, sólo es más lento, pero la prioridad es, por supuesto, que Max gane el campeonato de pilotos”, declaró en una extraña declaración Helmet Marko, asesor de Red Bull al medio austriaco OE24 cuando se le preguntó si se podía evitar que McLaren les superasen.
Está claro que para la escudería la prioridad es que Verstappen repita el Campeonato de pilotos, más allá de lo que pueda aportar el mexicano. Sin embargo, lo puso en tela de juicio: “Pero si seguimos así, perderemos el liderato en ambos campeonatos. Tenemos que resolver los problemas de equilibrio del coche”.
¿Cuándo vuelve a correr Sergio Pérez por la Fórmula 1?
Tras la difícil carrera en suelo italiano, el corredor volverá a ver la acción el próximo 15 de septiembre, cuando se corra el circuito callejero de Bakú en el marco del Gran Premio de Azerbaiyán. Precisamente, Checo Pérez es el último ganador de esa carrera y por supuesto intentará repetir.