Los motores de la Fórmula 1 se detuvieron de manera provisoria producto del parón de verano en el cual ha entrado la categoría. Sin embargo, la actualidad de la Máxima sigue al rojo vivo y en las últimas horas se produjo un cimbronazo en el Gran Circo luego de que Red Bull comunicara de manera sorpresiva el despido de Christian Horner tras más de 20 años y una importante cantidad de logros obtenidos en la escudería.

Al respecto, la formación de Milton Keynes dio a conocer la salida de su ahora ex CEO con un comunicado a través de sus canales oficiales. En este, se informó que el británico de 51 años dejó su cargo “con efecto inmediato” e incluso se reveló que ya tiene un reemplazante: se trata de Laurent Mekies, quien se desempeñaba como jefe de Racing Bulls, equipo de reserva de Red Bull en la Fórmula 1.

“Después de 20 años con el equipo, deja su cargo en Oracle Red Bull Racing como director del equipo y CEO. Le agradecemos por su incansable y excepcional labor. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho campeonatos de pilotos y seis de constructores”, reza uno de los fragmentos publicados por la escudería austríaca.

¿Red Bull despidió a Horner por culpa de Checo Pérez?

Luego de que se diera a conocer la noticia del despido de Christian Horner, el portal especializado Auto Motor und Sport informó que el inglés fue removido de Red Bull por sus malas decisiones. En ese sentido, uno de los motivos que habría desencadenado este hecho estaría estrechamente vinculado a Sergio Pérez, quien fue quitado del equipo tras la temporada 2024.

En concreto, el citado medio indicó que se culpó a Horner de haberle renovado el contrato al piloto tapatío a mediados del año pasado. Como consecuencia de esto, la escudería de la bebida energizante se vio obligada a pagar “una gran cantidad de dinero” para despedir al mexicano de cara a esta temporada.

En tanto, también se le habría hecho responsable de haber elegido a Liam Lawson y Yuki Tsunoda como encargados de pilotar el segundo monoplaza en este 2025. Cabe destacar que ni el neozelandés ni el japonés han conseguido buenos resultados y tampoco lograron acercarse a Max Verstappen, resultado que es reflejado en la tabla de posiciones del campeonato de constructores.

Según Auto Motor und Sport, la renovación de Checo Pérez a mediados del año pasado habría sido uno de los motivos por los cuales Red Bull despidió a Christian Horner. (Getty Images)

En esta clasificación, Red Bull aparece en el cuarto puesto con 172 unidades y muy lejos del líder McLaren, que actualmente ostenta el liderato con 480 puntos producto del gran rendimiento tanto de Lando Norris como de Oscar Piastri.

Las recientes críticas de Christian Horner contra Checo Pérez

Por otro lado, en los últimos días Christian Horner cruzó a Checo Pérez luego de que el también ex McLaren, Sauber y Racing Point, entre otros, asegurara que Red Bull estaba “arrepentido de su salida”. En base a esto, el británico recogió el guante y contestó: “Checo tuvo un final de año muy difícil si recuerdas, y sentía que era el momento adecuado para terminar una buena relación. Sigue siendo un gran amigo del equipo, todos le tienen mucho cariño, pero no hay arrepentimiento por no haber continuado“.