La carrera del Gran Premio de Austria 2025 estaba programada para las 07:00 hs (hora del centro de México). Sin embargo, cuando estaba todo listo para la largada, el evento principal se tuvo que postergar luego de la vuelta de formación por un inconveniente con uno de los coches de la parrilla.
Puntualmente, Carlos Sainz no pudo poner en marcha su Williams y se abortó la salida. Sin embargo, eso no sería todo. Después de ser ayudado a mover el coche por los auxiliares, el FW47 se prendió fuego en la parte trasera y el piloto español quedó afuera de la carrera.
Finalmente, la nueva vuelta de formación se corrió para las 07:15 hs (CDMX) y la carrera inició sin Carlos Sainz, quien había finalizado 19° en la clasificación. Es decir, el único piloto beneficiado por esta baja fue Nico Hülkenberg, de Kick Sauber.
Sainz no está teniendo un buen inicio de temporada con su nuevo equipo. Puntualmente, el madrileño marcha 13° en la tabla de posiciones con 13 unidades. Se encuentra por debajo de Lance Stroll, Nico Hülkenberg, Esteban Ocon o Isack Hadjar, entre otros.
