El desarrollo de los jóvenes talentos en los deportes es fundamental para que trazar objetivos a largo plazo. Y es importante que sucedan en todas las disciplinas, inclusive aquellas que quizás pareciera no tener un gran impacto en edad temprana.
Ahora, en el automovilismo, una promesa del deporte motor mexicano pasará a formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, el cual ha formado y llevado a la Fórmula 1 a destacados pilotos de la máxima categoría como Max Verstappen.
Se trata de Ernesto Rivera, de 15 años, quien formó parte en agosto pasado de una selección de pilotos llamada Red Bull Driver Search. Fue llevada adelante por Helmut Marko, responsable del programa en el circuito español de Jerez de la Frontera.
Once pilotos de entre 13 y 16 años fueron invitados al evento de tres días de duración, donde fueron sometidos a diferentes pruebas con coches de Fórmula 4 y GP3. Rivera, vale aclarar, compite actualmente en el campeonato de Fórmula 4 de España con el equipo Campos Racing.
El testimonio de Ernesto Rivera tras quedar seleccionado
“Mi objetivo es, por supuesto, ser campeón del mundo de Fórmula 1“, aseguró el joven mexicano con emoción tras este gran paso en su carrera. “Me encanta la adrenalina cuando corres. La velocidad. Toda la preparación que necesitas, la singularidad de este deporte”, completó.