Max Verstappen y Red Bull tuvieron uno de sus peores fin de semanas en el año en lo que fue el Gran Premio de Hungría. El neerlandés no la pasó nada bien y finalizó 9°, mientras que Yuki Tsunoda concluyó 17° en el Hungaroring, la última carrera antes del receso veraniego.
Este fue el tercer peor resultado de Max Verstappen en la temporada: en el GP de Austría se vio forzado a abandonar y en el GP de España terminó 10°. Durante el fin de semana, más precisamente el sábado después de la clasificación, el tetracampeón de la Fórmula 1 manifestó que no volverá a ganar en 2025.
Sin embargo, Laurent Mekies, el nuevo jefe de Red Bull, no está tan convencido de las palabras del piloto neerlandés: “Fue un fin de semana duro. Aceptamos el hecho de que probablemente no somos muy fuertes en circuitos como este, pero lo que hemos visto hoy (el domingo) ha sido sobresaliente”.
“Así que, si te fijas, no hay duda de que McLaren es más rápido, pero mira en Spa, Max fue capaz de luchar sin duda el sábado y sorprender a todos en el sprint. Así que, vamos a ver. La temporada todavía es muy larga. Incluso si el desarrollo del coche se va a ralentizar mucho o va a ser mínimo a partir de ahora, todavía tenemos muchas cosas que podemos aprender”, agregó Laurent Mekies tras el GP de Hungría.
Por otro lado, Helmut Marko, asesor de Red Bull y quien tiene una relación estrecha con Max Verstappen, está más de acuerdo con lo que dijo el tetracampeón de la Fórmula 1. Al ser consultado sobre si el neerlandés podrá conseguir este año su quinto título, el expiloto fue categórico.
“Es imposible, eso está claro“, comentó Helmut Marko. Oscar Piastri, el líder del Campeonato de Pilotos, le lleva 97 puntos a Max Verstappen y parece muy difícil que el neerlandés logre remontar esa diferencia. McLaren está muy fuerte tanto con el australiano como con Lando Norris.
