Después de catorce temporadas, Sergio Pérez dejará de participar en la Fórmula 1 luego de que Red Bull no renovara su lugar de cara al 2025. Sin embargo, Christian Horner, director del equipo austriaco, sorprendió a muchos al anunciar que el mexicano seguirá ligado a la estructura de la bebida energizante durante el próximo año.

Esto no significa que el tapatío volverá a competir en la máxima categoría del automovilismo mundial, ya que Red Bull ha ocupado sus dos butacas para la temporada venidera con el tetracampeón Max Verstappen y el neozelandés Liam Lawson. No obstante, sí seguirá apareciendo en la categoría en ocasiones muy puntuales.

Así lo reveló el propio Horner en diálogo con TalksSports. Al respecto, manifestó: “Todavía estará involucrado con el equipo. Hará un par de show run con nosotros durante el próximo año. Pero era lo correcto para él, porque tampoco estaba disfrutando de toda esa presión, el escrutinio y las expectativas de cada fin de semana”.

Checo Pérez realizará exhibiciones con Red Bull durante 2025, según lo revelado por Christian Horner. (Imago)

Cabe destacar que un show run es un evento en la cual un piloto recorre un determinado lugar sobre un auto a modo de exhibición. Esto no será algo nuevo para el ex McLaren y Sauber, quien ya supo formar parte de estas muestras en la Ciudad de México y Guadalajara, tal como consignó el portal Mediotiempo.

En adición a esto, vale remarcar que aún no se ha confirmado el momento en el que Checo Pérez formará parte de estos show runs. De todas formas, Horner dijo que serán al menos dos, siendo uno de ellos probablemente durante el Gran Premio de México 2025.

Los pormenores de la salida de Checo Pérez de Red Bull, según Christian Horner

Por otro lado, el expiloto inglés habló sobre la salida de Checo Pérez dando a entender que se trató de un acuerdo mutuo que se dio en los mejores términos. Además, valoró lo realizado por el oriundo de Guadalajara durante su participación con el equipo europeo, al cual llegó en 2021.

“Sergio ha estado con nosotros durante cuatro años y, en los primeros tres, desempeñó un papel fundamental en el equipo, especialmente en ese primer campeonato mundial de pilotos. Simplemente ha tenido un año realmente difícil y la semana pasada nos sentamos -aunque ya habíamos hablado un poco del tema antes- y decidimos que era lo correcto para ambos dar un paso atrás, que él saliera del coche, tomara un tiempo con su familia y reflexionara sobre lo que quiere hacer”.

Finalmente, Horner dio a entender que el final del vínculo para correr en Fórmula 1 entre Checo Pérez y Red Bull tuvo que ver con algunas cláusulas no cumplidas durante el 2024, aunque evitó dar mayores detalles al respecto.

“Había firmado un nuevo contrato, pero, por supuesto, en esos contratos (hay cláusulas). No voy a entrar en los detalles del contrato, pero inevitablemente hay obligaciones y estipulaciones entre los pilotos y el equipo. Nos sentamos y lo hablamos. Se trata de relaciones, y siempre hemos tenido una gran relación con Sergio”, complementó.