La temporada 2024 de la Fórmula 1 llegó a su fin y con eso el reordenamiento de las plazas de las escuderías pensando en el curso 2025. En ese sentido, el cierre del año es amargo para México ya que Sergio Pérez se despidió de Red Bull Racing y no estará con la marca de los Toros Rojos.
ver también
"Si no consigue puntos...": la advertencia de David Coulthard, expiloto de Red Bull, a Checo Pérez
Luego de que se informara la salida del mexicano, que tenía contrato vigente con la escudería en 2025 y 2026, el empresario Carlos Slim, que es parte de una de las familias más ricas del mundo según el listado de Forbes, envío un mensaje en su cuenta de ‘X’ al piloto.
Esto decía el mensaje: “Gracias Red Bull Racing y Max Verstappen por estas cuatro temporadas históricas, especialmente a ti, Checo Pérez, por llevarnos a tant@s contigo en todos los momentos especiales de tu increíble trayectoria”. Y agregó: “Siempre vas a ser un referente especial como piloto, persona y amigo… y como siempre ¡Listos para lo que venga!”.
Sergio Pérez se despidió de Red Bull Racing. [Foto IMAGO]
Cabe mencionar que Slim fue el creador del proyecto de Escudería Telmex, quien ayudó a perfilar la carrera de varios pilotos como la de Checo Pérez y Esteban Gutiérrez. Con su apoyo económico logró que el mexicano pudiera competir en categorías de desarrollo europeas llamando la atención de Ferrari.
Por otro lado, el neozelandés Liam Lawson será el otro piloto titular de Red Bull el próximo año. Parte del equipo junior de la escudería desde 2019, Lawson debutó en la Fórmula 1 en 2023, corriendo para AlphaTauri. Este año se sumó a Racing Bulls, la escudería satélite de Red Bull en las últimas seis carreras.
ver también
La advertencia de Christian Horner que vuelve a poner a Checo Pérez en la cuerda floja
¿Cuál es el futuro de Checo Pérez en el automovilismo?
Según informaciones del diario Marca, el mexicano estaría en negociaciones avanzadas con Ferrari para competir en el Mundial de Resistencia (WEC). Este movimiento marcaría un regreso a sus raíces, ya que el mexicano formó parte de la Academia de Pilotos antes de debutar en la F1 con Sauber.