Lewis Hamilton atraviesa una crisis inesperada en su carrera. El piloto británico cambió de Mercedes a Ferrari esperando poder competir por el título con la escudería más histórica de la Fórmula 1, pero eso está lejos de ocurrir y la realidad es la opuesta.
El siete veces campeón de la categoría finalizó 12° en el Gran Premio de Hungría, en lo que fue su peor resultado desde que llegó a Ferrari. Sin embargo, Lewis Hamilton llamó la atención durante el fin de semana, más precisamente el sábado, por unas declaraciones muy sorprendentes luego de no poder superar la Q2.
“Soy yo cada vez. Soy inútil, absolutamente inútil. El equipo no tiene ningún problema. Han visto que el coche está en la pole. Entonces probablemente necesitemos cambiar de piloto“, fue lo que dijo el piloto británico luego de la clasificación en el Hungaroring.
El apoyo de Toto Wolff
Después de lo sucedido en Hungría, Toto Wolff, jefe de Mercedes y quien compartió muchos años con Lewis Hamilton en dicho equipo, salió a apoyarlo públicamente: “Es emocionalmente transparente desde niño y adulto, así que se va a castigar a sí mismo”.
“Es el mejor de todos los tiempos, y siempre lo será. Y nadie va a quitarle eso, y seguro que ningún fin de semana ni carrera que no salió como en los planes lo hará. Es algo que debe recordar, que es el más grande de la historia“, manifestó Toto Wolff en declaraciones a la prensa.
Por otro lado, el jefe de Mercedes dijo que quizás el año que viene es distinto para Lewis Hamilton con el cambio de reglamento: “Lewis tiene asuntos pendientes en la Fórmula 1, así que, al igual que Mercedes no rindió lo esperado con la última normativa y nunca se sintió cómodo con los coches con efecto suelo, quizá tenga que ver con el estilo de conducción”.
“No debería ir a ningún sitio porque el año que viene con los coches nuevos, que se conducen de forma completamente diferente, con nuevas unidades de potencia que requieren una gestión inteligente de la energía, Lewis lo tiene todo a su favor. Espero que se quede por muchos años en la categoría“, concluyó Toto Wolff sobre el actual piloto de Ferrari.
