Este domingo se llevó a cabo una de las carreras más emocionantes de la Fórmula 1 en el último tiempo. El escenario fue Baku, en Azerbaiyán, y el triunfo fue de Oscar Piastri. Charles Leclerc y George Russell completaron el podio.
En relación a Checo Pérez, el mexicano estuvo en los primeros lugares durante toda la carrera. En casi todo momento se ubicó 3° y luchando por el 2° y 1° puesto con Charles Leclerc y Oscar Piastri.
El piloto monegasco de Ferrari ganó la pole, pero luego el australiano de McLaren lo sobrepasó. Entre estos dos pilotos y Checo Pérez se mantuvieron cerca durante toda la carrera.
Sin embargo, todo el trabajo del mexicano en Baku quedó arruinado por un choque que sufrió con Carlos Sainz en la vuelta 50 (eran 51 en total). Checo Pérez había pasado a Leclerc como 2°, pero luego el monegasco logró recuperar la posición.
En esa maniobra, Sainz aprovechó para también sobrepasar a Checo Pérez. No obstante, el mexicano consiguió recuperarse y, cuando ya había ganado la posición por adentro, el español dobló en vez de permitirle el espacio al piloto de Red Bull y lo chocó. Ambos pilotos quedaron fuera de la carrera sobre el final.