México sigue teniendo un representante en la Fórmula 1. Si bien Checo Pérez fue despedido de Red Bull Racing luego de la última temporada, Pato O’Ward sigue siendo piloto de reserva de McLaren y se espera que tenga alguna oportunidad de subirse al coche de Lando Norris u Oscar Piastri en alguna Práctica Libre, tal como sucedió en 2024.
Si bien es difícil imaginar que pueda convertirse en piloto titular de las Papayas en el corto plazo, su presencia en Grandes Premios como el de México generan gran expectativa en el público local. No obstante, ahora su lugar de piloto de reserva puede verse amenazado por un experimentado corredor del Gran Circo: Valtteri Bottas.
Tal como informó el medio Motorsport, existe la posibilidad de que Bottas -de reciente paso por Kick Sauber– se convierta en reserva de McLaren. Ahora bien, lo curioso es que ya fue confirmado como tercer piloto de Mercedes. Sin embargo, su llegada a las Papayas no le haría dejar su puesto en las Flechas Plateadas. Es decir, cumpliría el mismo rol en dos escuderías distintas.
Cabe recordar que, si bien Bottas tiene un exitoso pasado en Mercedes como compañero de Lewis Hamilton, lo cierto es que no le fue nada bien en 2024 con Kick Sauber. Sin ir más lejos, Valtteri fue el único piloto de la parrilla en no sumar puntos en toda la temporada junto a Logan Sargeant (quien fue reemplazado por Franco Colapinto para las últimas nueve carreras).
¿Cómo le fue a Pato O’Ward en la FP1 del Gran Premio de México 2024?
En la temporada pasada de la Fórmula 1 se dio un momento histórico: dos mexicanos corrieron al mismo tiempo en la Free Practice 1 del Gran Premio de México. Por un lado, Sergio Pérez registró el décimo mejor puesto de la sesión, mientras que Pato finalizó 13° con el coche de Lando Norris.
