La Women’s Champions League llegó a un momento cumbre e histórico, pues el récord de la delantera alemana Anja Mittag, por fin fue superado. Y lo hizo nada más ni nada menos que Ada Hegerberg, quien se ha convertido en la máxima goleadora de todos los tiempos en la competición femenina de clubes de la UEFA.
¿Cómo logró Ada Hegerberg ser goleadora de Champions?
Recordemos que Anja Mittag, dejó las canchas en mayo de 2019, después de que se convirtió el 11 de octubre de 2017 en la primera jugadora en llegar a las 50 anotaciones de la Champions. De acuerdo con el portal oficial de la UEFA, Mittag necesitó 68 enfrentamientos para conseguir llegar a esta cantidad de anotaciones.
A diferencie de Hegerberg, quien sólo requirió de 49 encuentros para alcanzar dicha cantidad. La cual se dio gracias a un penalti a favor en el duelo ante el Fortuna Hjørring de los octavos de final de octubre de 2019. Cifra que superó en ese mismo partido y con ello envió a Mittag al segundo puesto al sumar 51 goles.
Pero Hegerberg puso la vara más alta en la primera noche de la temporada 2023/24, donde consiguió su tanto 60 en su duelo 62 en competiciones europeas. Una hazaña, que ahora las nuevas estrellas están buscando alcanzar, pero la tarea no es nada fácil.
¿Quién es Ada Hegerberg, la máxima goleadora de Champions League?
Ada ha conseguido ubicarse en una de las máximas figuras de talla mundial. Pues tras ganar 6 títulos con el Lyon de Francia. Tras recuperarse de una grave lesión, la delantera noruega está a punto de ingresar a la selecta lista que encabezan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la Champions League masculina.
Para la temporada de la Women’s Champions League 2017/18, Hegerberg marcó 15 anotaciones. Con lo que batió un récord de 14 en una sola campaña. Una racha que había comenzado después de marcar también 13 dianas en la campaña 2015/16. Lo que la convirtió en la máxima goleadora del Lyon en dicha fecha.
Ada ha sido un ejemplo de superación en el balompié femenil. Pues consiguió recuperarse de una grave lesión que la dejó fuera de las canchas en enero de 2020. Situación que duró alrededor de 18 meses.
Pero en lo que ha sido su segundo aire, alcanzó la gloria europea al lograr hazañas como las ya mencionadas con el Lyon. Como el penalti a domicilio contra el Slavia de Praga, que llevó a Hegerberg a 60 goles en la primera jornada de Champions. Cuenta que se espera continúe aumentando.