El sueño de juntar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la misma plantilla de un club de la MLS podría convertirse en realidad. Según lo que ha revelado el portal talkSPORT, Inter Miami estaría haciendo todo lo posible para conseguir que ambos futbolistas se reúnan en el mismo equipo, pero la clave para que este plan se haga efectivo depende exclusivamente de lo que decida el portugués sobre su futuro en el Al-Nassr de Arabia Saudita. La situación está cada vez más cerca de definirse, y todo se resolverá antes de que comience el Mundial de Clubes.
Ben Jacobs, periodista de talkSPORT, detalló en su artículo que, a pesar de que el club árabe quiere renovar el contrato de Ronaldo, existe una posibilidad real de que el jugador no firme una extensión inmediata para tomar un nuevo rumbo en su carrera.
Encuesta ¿Te gustaría ver a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi juntos en Inter Miami?
¿Te gustaría ver a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi juntos en Inter Miami?
Ya votaron 175 hinchas
En cambio, podría aceptar un acuerdo a corto plazo con Inter Miami para disputar el Mundial de Clubes junto a Messi, una tentadora oportunidad que podría motivar al delantero portugués a poner rumbo a la MLS, al menos por una temporada.
Sin embargo, las restricciones salariales de la MLS están complicando las cosas para Inter Miami. El club estadounidense ya tiene ocupados los tres puestos de jugadores franquicia con Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, lo que limita la posibilidad de incorporar a Ronaldo sin modificar su estructura salarial. En la actualidad, Lionel Messi está ganando 12 millones de dólares por temporada, aunque su contrato se complementa con acuerdos comerciales y patrocinios que aumentan su remuneración considerablemente.
En este contexto, la llegada de Cristiano Ronaldo a la MLS se presenta como un desafío, ya que los 200 millones de euros anuales que el portugués podría seguir percibiendo en caso de renovar con Al-Nassr parecen inalcanzables para cualquier club de la liga estadounidense. Con el salario en Arabia Saudita siendo tan alto, la oferta de Inter Miami no podría igualarlo ni de lejos. Aun así, la posibilidad de competir en el Mundial de Clubes podría ser una tentación muy fuerte para el atacante, especialmente a los 40 años, en una etapa clave de su carrera.
¿Otros clubes irán a la carga por Cristiano Ronaldo?
La decisión de Ronaldo se torna aún más interesante porque no solo el Inter Miami está interesado en su fichaje. Otros clubes también están soñando con la posibilidad de incorporar al astro portugués en sus filas y seguramente habrá novedades con el pasar de las semanas. Por lo tanto, si no logra llegar a un acuerdo con Al-Nassr, Ronaldo tendrá múltiples opciones para decidir su futuro.
