De cara al año entrante, Netflix, una de las empresas de streaming más importante del mundo, lanzó un anuncio que podría cambiar el escenario de transmisiones de eventos deportivos en el mundo. Siendo además un evento mundial que atrae las miradas del público.

En ese sentido, la FIFA y Netflix han firmado un acuerdo que abarca los derechos audiovisuales exclusivos en Estados Unidos de las Copa del Mundo de 2027 y 2031. Será la primera competencia cuyos derechos audiovisuales adquiera en su totalidad la citada empresa. Es necesario remarcar que será solo en Estados Unidos.

La FIFA y Netflix han firmado un acuerdo que abarca los derechos audiovisuales exclusivos en Estados Unidos de los Mundiales de 2027 y 2031. Será la primera competición cuyos derechos audiovisuales adquiera en su totalidad la citada plataforma, lo que confirma la importancia del torneo.

Esta colaboración sentará sin dudas un precedente para al fútbol femenino y posibilitará que los aficionados ubicados en el país norteamericano disfruten como nunca de todos los partidos en directo y de contenidos fascinantes, que incluirán documentales.

Así lo reflejó Gianni Infantino, Presidente de la FIFA: “Es un momento histórico para los derechos audiovisuales deportivos“. “Netflix, en calidad de marca mundial y nuevo socio de la FIFA a largo plazo, ha demostrado un gran compromiso con el desarrollo del fútbol femenino”, aseveró.

Y agregó: “Este acuerdo muestra claramente el valor de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y del fútbol femenino global“. “La colaboración entre la FIFA y Netflix marca un acontecimiento histórico para los medios de retransmisión y el fútbol femenino”, concluyó.

¿Dónde se juegan los Mundiales Femeninos del 2027 y 2031?

Cabe señalar que este año Brasil le ganó la pulseada a la candidatura conjunta de Alemania, Países Bajos y Bélgica y será anfitrión del 2027. En tanto, para el 2031 aún no se conoce pero hay varias opciones: China, Marruecos, Espala, Reino Unido e incluso la propuesta de Estados Unidos y México.